En la Junta Municipal del Distrito Sur, celebrada en la tarde del pasado martes, se aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento de Sevilla dote de más accesos al Parque Guadaíra.

Izquierda Unida instó al Ayuntamiento a que agilice al máximo las actuaciones previstas para garantizar unos accesos «dignos» al Parque Guadaíra desde el Polígono Sur y así «evitar el riesgo y las molestias que actualmente sufren los vecinos de estos barrios que quieren hacer uso de dicha zona verde».

Asimismo, apuntaron que ahora se ha empezado a equipar el parque, pero «sigue sin haber puertas suficientes para integrar a todo el Polígono Sur con su parque» y añadieron que «hay una distancia de 1,2 kilómetros entre la entrada ubicada junto al parque de bomberos de la avenida de la Paz y la que se encuentra a la altura de Luis Ortiz Muñoz». De ahí este requerimiento.

Por otro lado, también el grupo de Izquierda Unida propuso que se atienda la petición del Club de Pensionistas y Jubilados El Abrigo de la tercera edad y ceda a las entidades del Tiro de Línea el uso de los locales vacíos anexos al mercado de abastos del barrio para que puedan desarrollar allí su labor en buenas condiciones. Esta petición también fue aprobada por todos los miembros de la Junta Municipal.