Los vecinos del Polígono Sur siguen «sin noticias» sobre la persona que dirigirá el Comisionado constituido entre el Ayuntamiento hispalense, la Junta y el Estado en esta zona, después de que Jesús Maeztu dejara el puesto para desempeñar el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, sustituyendo así a José Chamizo.

En este sentido, la portavoz de la Plataforma «Nosotros también somos Sevilla», Rosario García, ha manifestado que a los vecinos del Polígono Sur no les parece correcto que «se hayan dado tanta prisa» en nombrar a un sustituto del Defensor del Pueblo Andaluz y, en cambio, «aún no tengamos noticias sobre quién dirigirá comisionado del barrio».

El Comisionado para el Polígono Sur es un organismo creado por las administraciones local, autonómica y estatal para coordinar las actuaciones en el barrio. Maeztu dirigió este departamento desde su creación, hace ya casi diez años, hasta el pasado mes de abril, cuando fue elegido por las fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz.

Asimismo, Rosario García ha señalado que llevan más de dos meses esperando un sustituto, lo que es «una falta de respeto hacia los vecinos del Polígono Sur». «No creo que nombren a alguien pronto porque ahora las administraciones están de vacaciones», ha declarado la portavoz.

El pasado mes de mayo, cuando nombraron a Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz, García declaró que esperaba que con el nuevo comisionado no hubiera que «empezar las cosas de nuevo», porque las «necesidades» del Polígono se saben «desde hace muchos años», para lo que ve necesario «trabajar con las personas y poner equipamientos útiles». En ese momento, señaló que lo mejor sería elegir a una persona «con mayor capacidad de decisión» y que no tuviera que ver con ningún partido político, «para que no haya más de lo mismo».