El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está licitando la instalación de una red de espacios con acceso wifi, cibernodos y un aula de informática en el Polígono Sur con el objetivo de impulsar su integración y el acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población de esta zona.

   Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Proyecto Urban que se ejecuta dentro de la Iniciativa Comunitaria Urbana, prevista en el eje 5 Desarrollo Sostenible Local y urbano del Programa Operativo Feder, 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 por ciento.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el proyecto apuesta por instalar y configurar una serie de infraestructuras para crear una red de espacios que sirva para fomentar el uso y acceso de los vecinos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), preferentemente con fines de formación, empleabilidad y educación cultural.

Así, esta red se instalará en cuatro puntos principalmente, como son el Centro Cívico ‘El Esqueleto’, el Polideportivo ‘La Paz’, el Centro de Servicios Sociales y el Centro de Empleo del Polígono Sur.

De este modo, ‘El Esqueleto’ contará con un aula con 14 puestos y pizarra digital, además de una red wifi que dará cobertura al aula, al cibernodo existente, al patio y a la zona interior y entrada del edificio.

En el Polideportivo ‘La Paz’, la red wifi dará cobertura a la zona pública interior del inmueble y a una amplia zona de las pistas deportivas exteriores; mientras que en el Centro de Servicios Sociales habrá un cibernodo de tres puestos y también una red wifi. Por último, el Centro de Empleo dispondrá de 14 puestos y una pizarra digital, con una red wifi que dará cobertura a distintas aulas.

Cabe señalar que todo el material que se coloque en espacios externos deberá estar perfectamente protegido, tanto de las condiciones ambientales que requieren su instalación, como de actos vandálicos si su ubicación lo aconsejara.