El Grupo Municipal Socialista denuncia las pésimas condiciones en las que se encuentran los núcleos de contenedores de basura que en el Polígono Sur presentan un lamentable estado sin tapadera, con averías en el uso, aspecto degradado e importante suciedad acumulada en su entorno.

En una ronda de inspección del concejal Miguel Bazaga ha enumerado la desatención que presta Lipasam al barrio y que es patente en calles como Victoria Domínguez Serrato, Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González, Padre José Sebastián Bandarán o Avenida Martínez Montañés. «Las principales avenidas que estructuran el barrio y que son paso obligado de muchos vecinos por estar en el entorno de los servicios como el centro de salud, la zona comercial o los centros educativos, son buena muestra de la desatención del Gobierno local».

Sintomático es «que ni siquiera los contenedores de la misma puerta del centro Sur de Lipasam presenten un estado digno y normalizado», por lo que el PSOE exige una actuación integral de adecentamiento de las isletas y reposición de contenedores en todo el barrio.

«El buen estado de los contenedores es una obligación de Lipasam que debe ser exigida por el distrito, pero parece que tanto la empresa municipal como el delegado de Sur hacen la vista gorda pese al lamentable estado que presentan y que lejos de solucionarse sólo se agrava por el paso del tiempo. Los vecinos del Polígono no se conforman con zafarranchos de limpieza o campañas de imagen de cara a la galería. Es necesario que se les preste atención diaria como al resto de barriadas de la ciudad. El entorno de los contenedores no pueden acumular más basura y suciedad de la que hay en su interior. Se debe recoger y baldear con regularidad», concluye Bazaga.