Los concejales del Grupo Socialista Alberto Moriña y Juan Miguel Bazaga han denunciado hoy, junto a los representantes de la asociación de vecinos de Santa Genoveva, «la falta de transparencia y de sensibilidad» del gobierno de Zoido con los usuarios y trabajadores del centro deportivo del Tiro de Línea desde que sufrió hace ocho meses destrozos en la cubierta que obligaron a su cierre.

«Hemos llegado a mediados de agosto y aún no hay ni proyecto para reformar las cubiertas, ni presupuesto ni plazos. Va a empezar el nuevo curso y no hay nada,  por lo que los vecinos no saben cuánto tiempo estará cerrada esta instalación ni cuáles son las intenciones del gobierno de Zoido que ha anunciado en repetidas ocasiones que lo arreglaría de forma inmediata y ha incumplido constantemente su compromiso», explicó el concejal socialista Alberto Moriña.

El concejal socialista, además, cuestionó los anuncios realizados en los últimos meses por el propio gobierno de Zoido sobre la reparación de los vasos para evitar que se siga perdiendo agua. «Según el expediente de licitación del contrato, se trata de un desperfecto que se detectó desde hace tiempo y que no está relacionado con el temporal. En vez de incluirlo en los presupuestos, se tuvo que realizar una modificación presupuestaria y contratar por vía de urgencia unas obras que se licitaron por 27.984 euros y se adjudicaron por 15.938. Después de anunciar que esas obras ya estaban terminadas y que por eso se podía abrir la piscina en verano, el gobierno de Zoido vuelve a decir que la piscina tiene que cerrar en septiembre para arreglar el vaso e impedir que se siga perdiendo agua. ¿Qué ha ocurrido?¿Por qué se ha anunciado dos veces la misma obra?», se preguntó Alberto Moriña, quien además advirtió que si se trata de otro contrato aún no está ni licitado por lo que no podrá empezar en septiembre como difundió la dirección del Instituto Municipal de Deportes.

Además, el concejal socialista hizo alusión a la «falta de planificación» del gobierno de Zoido en cuanto al programa de uso recreativo de las piscinas del IMD durante el verano, en el que sólo participan este año tres piscinas municipales, entre ellas la del Tiro de Línea. Según la información difundida por el gobierno de Zoido no se han abierto instalaciones como la piscina de Alcosa por la necesidad de realizar reparaciones durante el verano, especialmente en la climatización. Sin embargo, esas obras, que tienen una duración prevista de un mes, aún no están ni adjudicadas. «Cuando más falta hace que la administración ofrezca a los ciudadanos y especialmente a los niños alternativas durante el verano ante las dificultades económicas de muchas familias, el gobierno de Zoido recorta esta prestación y se busca una excusa que resulta luego ser falsa como es el inicio de las obras de Alcosa», concluyó Alberto Moriña.