En Ayuntamiento de Sevilla reordenará el tráfico de la barriada Santa Genoveva, en el distrito Sur, estableciendo el sentido único en diversas calles de esta zona de la ciudad. Esta actuación integral en esta zona del distrito «es una demanda que los vecinos llevan tiempo solicitando y que el equipo de gobierno de Zoido llevará a cabo en próximas fechas«, ha explicado el delegado del distrito Sur, José Luís García.

En concreto, se va a establecer el sentido único en las calles Sierra del Castaño, Cerro de Úbeda, Riscos Altos, Sierra Pelada, Sierra de Gata y Cerro Muriano. «Una vez se establezca el sentido único en estas calles, se acabará con el aparcamiento indiscriminado que hasta ahora se venía produciendo en la zona, ya que los vehículos ocupaban parte del carril de circulación y obstaculizaban el tráfico, provocando retenciones», ha subrayado García.

Asimismo, la delegación de Seguridad y Movilidad realizará una limpieza y sustitución de aquellas señales que se encuentran en mal estado y de la misma forma se procederá a la señalización horizontal mediante el pintado de la calzada, donde se repintarán aquellos pasos de peatones que así lo requieran.

Otros cambios en el distrito Sur

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla procedió hace escasas fechas a cambiar de sentido el tramo de la calle San Salvador comprendido entre las calles Diego de la Barrera y la avenida Ramón Carande, en el barrio del Porvenir en el Distrito Sur. De esta forma, quienes accedan con sus vehículos desde la calle Diego de la Barrera podrán tener acceso directo a la avenida que une la zona del apeadero de San Bernardo y la avenida Cardenal Bueno Monreal, en dirección a ésta última y llegar también más rápidamente hasta la confluencia con la calle Felipe II y Nuestra Señora de las Mercedes.

Según ha declarado el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «con esta medida, damos respuesta a una demanda que los vecinos nos han trasladado, ya que este cambio de sentido va a facilitar en gran medida la circulación de los vehículos que transitan por esta zona. Además, la construcción de los nuevos pisos de Emvisesa en la zona inmediatamente aledaña y que ya están siendo habitados por sus propietarios, va a propiciar que aumente considerablemente el número de vehículos que hacen uso de esa vía a diario».

El Porvenir está siendo objeto de otras obras, de diferente índole, en las calles Isabela y Exposición, donde se está arreglando el pavimento y la red de saneamiento.