El tema central de la Junta Municipal del distrito Sur, celebrada en la tarde de ayer, fueron las pautas para la elección del sustituto de Jesús Maeztu como presidente del Comisionado del Polígono Sur. Izquierda Unida pidió el apoyo para la plataforma Nosotros también somos Sevilla con respecto a las características y los objetivos a los que debería de responder la persona que finalmente sea elegida para la presidencia del Comisionado.

En concreto, desde Nosotros también somos Sevilla se aboga para que el sustituto de Maeztu sea «independiente» y haga del trabajo con las personas y las familias «el eje central» del Plan Integral. Igualmente, este colectivo solicita que el próximo responsable de la institución disponga de capacidad suficiente para exigir a las administraciones públicas «lo que en justicia le corresponde al Polígono Sur» así como para oponerse a cualquier intento por relegarlo a ser «cuarto trastero de Sevilla».

Esta propuesta llevada al Pleno por el grupo de Izquierda Unida fue finalmente aprobada con 13 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

También fue el portavoz de IU el que propuso que el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, se ice la bandera del arcoiris en la sede del distrito y en algún centro cívico, además pidió la realización de un acto en el que el distrito «se postule a favor de la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales». Esta propuesta también fue aprobada. El delegado aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a una fiesta que se celebrará mañana, día 27 de junio a las 10:30 horas, en el mercado del Tiro de Línea organizada por Colegas (Confederación de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Como en cada Junta Municipal de distrito, el delgado, José Luis García, también hizo un repaso de las actuaciones y actividades llevadas a cabo en el último mes.