Por cuarto año consecutivo, el Distrito Sur, pondrá en marcha para el próximo mes de septiembre un Programa de ayudas en especie, denominado «Empieza el cole al Sur» 2015, destinadas a familias empadronadas en el Distrito Sur, con menores en edad escolar, matriculados en el próximo curso en algunos de los Colegios Públicos o concertados, ubicados en el Distrito, en la etapa de educación primaria.

Mediante dichas ayudas se pretende sufragar una parte de los gastos ocasionados por la vuelta al cole de los más pequeños. Así los beneficiarios recibirán un pack material común y básico valorado en aproximadamente 15 euros compuesto por:

Un cuaderno pequeño y otro tamaño folio de cuadrícula, un cuaderno pequeño y otro tamaño folio de una línea, los cuatro con espiral y de 80 gramos; un paquete de 500 folios de papel A4; tres lápices negros nº2, dos bolígrafos color azul y dos color rojo, dos gomas de borrar y un sacapuntas; una caja de doce lápices de colores, otra de doce rotuladores finos y una tercera de doce ceras finas para escolares; una barra de pegamento y, por último, unas tijeras de punta redonda para manualidades.

Teniendo en cuenta la dotación presupuestaria, se estima que pondrán beneficiarse de esta ayuda hasta 334 familias del Distrito Sur.

Para solicitar las ayudas deberán dirigirse a la sede del Distrito Sur, en la calle Jorge Guillén s/n, a partir de la primera semana de Junio. Para la asignación de las ayudas se establece un sistema de baremación donde se otorgan mayores puntuaciones a familias monoparentales, numerosas, desempleadas y residentes en el Poligono Sur (Zona de Especial Atención).