Los vecinos del Polígono Sur ya pueden disfrutar de los talleres del Centro Social y de Promoción Don Bosco. De estas actividades se beneficiarán 224 personas en el curso 2012-2013, es decir, un 18% más que el pasado año. Pese al descenso de la cantidad de recursos que hay en la actual temporada y disminución del número de personal contratado se ha podido ampliar el cupo.

Esta es una oportunidad para los vecinos de la zona que forma parte de un programa socioeducativo y de inserción laboral. La puesta en marcha del nuevo ciclo ha sido posible en gran medida gracias a la labor desinteresada de más de una veintena de voluntarios, entre ellos, psicólogos, educadores y monitores. La asociación «Entre amigos» del barrio, también ha hecho una gran aportación, ellos dedican su tiempo a colaborar con los niños y niñas, jóvenes y mujeres del barrio que participan en las distintas actividades.

De esta forma, durante los próximos meses, de lunes a jueves y en horario de tarde, se desarrollarán las distintas acciones formativas y actividades desarrolladas por la Fundación Proyecto Don Bosco en el Centro. Hay talleres de todo tipo, de corte y confección, de electricidad, de lectoescritura, de taekwondo, de focusing para mujeres, de psicodrama y cursos preparatorios para el examen de graduado en ESO, entre otros muchos.

Una de los lugares de intervención prioritaria para la Fundación Proyecto Don Bosco en la ciudad de Sevilla es precisamente el Polígono Sur, donde la Fundación ha reforzado su actividad gracias a las posibilidades de este Centro Social y de Promoción que cuenta con un total de 3.200 metros cuadrados de superficie, uno de los mayores centros de intervención social de los Salesianos en España, que fue inaugurado hace año y medio, y en el que el pasado 2011 se atendieron a 189 vecinos, 160 de ellos dentro del programa socioeducativo y los 38 restantes en el programa de inserción laboral.

La Fundación Proyecto Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro que opera en Andalucía, Extremadura y Canarias. Creada en el año 1998, desarrolla numerosos proyectos de carácter socioeducativo, de inserción sociolaboral y de atención residencial.