El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha visitado la Escuela de Verano que la Parroquia de Jesús Obrero ha organizado para los niños del Polígono Sur durante el mes de julio, junto con el párroco José González y Antonio Mosquero, miembro de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Bendición.

Los más de 200 niños que participan de esta actividad tienen por delante «Un Verano de Arte» que es el lema de este año y cuyo objetivo fundamental es divertirse despertando el interés por la cultura general y propia.

Cada semana está dedicada a una manifestación artística diferente de modo que los niños puedan abordar las disciplinas del cine, música, pintura y arquitectura y teatro, destacando en cada una de ellas una serie de valores básicos como la creatividad, la confianza, el sentido crítico, la alegría, el trabajo en equipo, el respeto, la diversidad y la constancia.

Las actividades están programadas de modo que durante las dos primeras horas de la Escuela de Verano, los niños tengan una sesión de apoyo escolar para posteriormente participar de los distintos talleres que se han organizado: pintura de abanicos, pintura de pañuelos, abalorios, taller de barro y expresión corporal.

Los martes y jueves por la tarde hay fiestas temáticas e incluso salidas a la piscina o al circo. Por último, están programadas actividades que complementen la temática cultural de la semana como una visita a un museo de la ciudad, proyección de películas o la organización de una gymkhana de agua.