Estas navidades el distrito Sur organiza la primera Escuela Urbana de Navidad, una iniciativa gratuita en la que podrán participar familias empadronadas en el mismo distrito con hijos de entre 6 y 12 años.

Según el delegado del distrito Sur, José Luís García, «esta Escuela Urbana de Navidad permitirá a las familias del distrito conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas, en unos días en los que los niños no tienen clase pero los padres si tienen que ir al trabajo».

El plazo de solicitud será desde mañana lunes 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre. La inscripción es totalmente gratuita en las oficinas del Distrito Sur en la calle Jorge Guillén. La Escuela Urbana de Navidad se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre, «coincidiendo con los días laborables de la mayoría de los padres que, sin embargo, son de descanso para los niños», ha resaltado García.

En dicha inscripción los padres pueden elegir dos lugares donde se van a desarrollar las actividades: en el Centro Cívico Torre del Agua situado en la plaza Vicente Aleixandre o en el en el Centro Deportivo Tiro de Línea en la calle Lora del Río.

En esta edición están previstas un máximo de 100 plazas para los pequeños que estén empadronados en el distrito y tengan entre 6 y 12 años. Entre las actividades propuestas, se encuentran talleres creativos y actividades de entretenimiento, visitas lúdico-educativas en las que se incluyen las entradas a los lugares propuestos, autobús de ida y vuelta y los monitores necesarios para el cuidado de los niños.