La Navidad se acerca y el Distrito Sur se está preparando. Por esto ha convocado la II Edición de los concursos navideños, con el objetivo de hacer partícipes a todos los vecinos del distrito, los ganadores serán premiados con una significativa dotación económica.

Las inscripciones serán gratuitas y se formalizarán según los modelos facilitados por el Distrito Sur, por duplicado en el Registro Auxiliar de dicho centro. Hasta el próximo día 12 de diciembre de 2012 se podrán apuntar todas aquellas personas que lo deseen en las diferentes modalidades, entre ellas, el concurso de belenes cuyo premio único será de 150 euros, el concurso de escaparatismo navideño, dedicado a los comercios, el premio será de 150 euros, habrá una competición de dulces navideños o también estará el de los tradicionales villancicos, estos dos últimos con una dotación económica de 100 euros. Un amplio abanico de posibilidades y todas con importantes premios.

Por otra parte, el Distrito Sur organiza también por segundo año consecutivo el concurso de postales navideñas infantiles. La fecha de entrega de dichas postales es el 3 de diciembre de 2012. La amplia extensión territorial y el gran número de Centros de Educación Primaria ubicados en el Distrito ha motivado a este a hacer una selección de seis colegios para esta edición, tanto de enseñanza pública como concertada, procurando que sean representativos de los distintos barrios y siendo dos por cada zona. Los colegios seleccionados son: Joaquín Turina de la Huerta de la Salud, el colegio concertado Compañía de María de la calle Colombia, el CEIP Zurbarán, CEIP Manuel Altolaguirre ambos del Polígono Sur, el CEIP España, situado en el Parque María Luisa y CEIP Las Calasancias de Tabladilla.

Hay dos premios para cada una de las tres categorías participantes, según el ciclo de primaria. Además de todos ellos, se fallará un único premio especial que se convertirá en la postal navideña oficial del Distrito Sur en esta Navidad y al ganador se le facilitarán 100 copias a color de la postal navideña en el formato habitual de este tipo de felicitaciones para su uso particular.

Con estas actividades el Distrito Sur le da la bienvenida a la Navidad.