El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado hoy las obras del colegio Joaquín Turina que arrastran un «grave retraso» que  puede incluso poner en riesgo el inicio del curso escolar. «Llevamos varios días viendo proyectos que no han comenzado como el colegio Fray Bartolomé de las Casas y otros que llevan retraso como el Julio Coloma, pero la situación del Joaquín Turina, a unos días del inicio del curso escolar es muy preocupante. El centro, en estos momentos, no está en condiciones adcuadas, y su caso debe ser analizado por la Delegación Provincial de Educación», explicó el portavoz socialista, quien lamentó que, de nuevo, y pese a todos los grandes anuncios las obras en los colegios «son insuficientes, están mal planificadas y no se están ejecutando de la forma adecuada».

«Espero que se consiga resolver este problema antes del inicio del curso escolar, pero también exijo que los trabajos se desarrollen de forma adecuada para que «no acabe en una chapuza por las prisas» que pueda causar aún más molestias a corto y medio plazo a los padres y madres y a la comunidad escolar del centro», explicó Juan Espadas, quien recordó la propuesta planteada en repetidas ocasiones de que la comunidad educativa de los centros forme parte directa en los trabajos desde la definición de las prioridades, la planificación de las actuaciones en el mes de diciembre de cada año y la ejecución adeucada de los trabajos.

Ante los problemas ya causados y la dificultad de que las clases puedan comenzar con normalidad, el portavoz socialista retó a Zoido a inaugurar el curso escolar en el Colegio Joaquín Turina y a «dar la cara» y en caso de que no sea posible empezar el curso que «venga a pedir disculpas» a los padres y madres y a la comunidad escolar».

«Zoido vuelve a demostrar este año que todo lo que anunció cuando estaba en la oposición sobre las obras en los colegios se ha incumplido. No se han realizado las inversiones necesarias, no se han planificado de forma adecuada y no se están ejecutando correctamente», concluyó Espadas.