El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han recorrido esta semana con vecinos y la representantes de la asociación vecinal del Tiro de Línea las calles de la zona de Felipe II y de Santa Genoveva donde han comprobado el «malestar» de los vecinos con el gobierno de Zoido y la necesidad de una actuación urgente e integral sobre el acerado así como de una labor de «conservación adecuada» del arbolado.

«No sólo hay problemas en las aceras, también insectos y muchas molestias a vecinos por falta de mantenimiento. El gobierno de Zoido lleva más de tres años ignorando al Tiro de Línea y sin dar respuesta a sus demandas. Una situación que el Grupo Socialista se compromete a cambiar por completo a partir de 2015 de forma que los barrios que más lo necesitan tengan el apoyo de su ayuntamiento», explicó el portavoz socialista, quien señaló la «preocupante situación» de calles como Sierra de la Vicaría y Sierra de Gata.

Espadas reclamó una actuación urgente en la barriada, especialmente sobre el arbolado de Parque Felipe II tercera fase y sobre el acerado y el arbolado de Santa Genoveva pero dejó claro que esta intervención «no puede ser otra de las chapuzas del gobierno de Zoido sólo para justificar su inacción». «Los vecinos necesitan una respuesta de verdad de su ayuntamiento no anuncios de planes de obras como el presentado en verano para aparentar que había actividad en el gobierno y que se está quedando en nada en el distrito Sur. No sirven planes con presupuestos mínimos para actuaciones que requieren una planificación, un compromiso y una inversión decidida», explicó el portavoz socialista.

Además, Juan Espadas, advirtió a Zoido, tras analizar la situación del barrio con los vecinos que la respuesta «no puede ser en ningún caso» talas masivas de árboles como a las que se dedica el gobierno de Zoido. «El arbolado de todos los barrios de la ciudad necesita de una constante labor de conservación supervisada por técnicos municipales y con el asesoramiento de expertos externos. Y el planteamiento no puede ser tras una gestión ineficaz y deficiente recurrir con carácter generar a las talas de arbolado de la ciudad. Lo primero es la conservación, un adecuado tratamiento, y la tala sólo en última opción cuando no hay más remedios y tras consultar a expertos externos», concluyó el portavoz socialista.