El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, considera «lamentable» el estado de abandono y parálisis en el que se encuentra la estructura y las obras iniciadas en el anterior mandato para la remodelación del Parque Infantil de Tráfico, «pese a contar con un proyecto definitivo e incluso disponer de presupuesto municipal de 477.000 euros aprobado desde enero» y «del que nada se sabe sobre su ejecución o siquiera licitación pese a haber transcurrido ya medio año». El socialista teme que «la desidia que Zoido demuestra con un proyecto fraguado en el anterior mandato pueda desembocar en que en 2013 tampoco se retomen las obras».

La remodelación del parque de educación vial se inició en el anterior mandato con un proyecto que tuvo que ser revisado y que fue satisfactoriamente aprobado ya en 2010. «Problemas con la constructora ha llevado incluso al Ayuntamiento a resolver el contrato sin que se hubieran retomado siquiera las obras», detallan los socialistas.

En este contexto, Espadas y el concejal Joaquín Díaz han podido comprobar «la realidad de la parcela que acumula ya dos años de abandono sin que se haya realizado siquiera un mínimo de mantenimiento o limpieza de la zona y sin conocer el estado de conservación en que se encuentra la parte de la estructura que sí llegó a construirse». Espadas reclama a Zoido que «se tome interés en darle continuidad a las obras para que el parque infantil de tráfico vuelva a estar en uso en el menor tiempo posible y a disposición de los cerca de 5.000 escolares que cada año hacía uso de esta instalación municipal».

Para el socialista, la parcela «abandonada refleja a la perfección que la tan traída y llevada eficacia que Zoido prometía una y otra vez queda en entredicho ante la evidencia de los hechos: un idea de mejora que cuenta con suelo, con proyecto y hasta con presupuesto al que el Gobierno municipal no ha sido capaz de darle trámite para licitarlo, adjudicarlo y que se acabe de construir».

«Dos años de Gobierno nos suficientes para que Zoido hubiera sido capaz de retomar la remodelación del circuito, una parálisis que sirve de ejemplo del bloqueo en el que está la maquinaria municipal sin que, además, se den explicaciones por los retrasos, ni información», señala. En cualquier caso, Espadas espera «que la reclamada licitación pueda producirse en las próximas semanas de manera que no llegue a perderse el año entero como ya se han perdido estos primeros seis meses», concluye.