El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y los concejales, Eva Patricia Bueno y Miguel Bazaga, se han reunido esta mañana con vecinos y colectivos del distrito Sur, «donde Zoido debe mostrar una sensibilidad especial con las necesidades de micropolítica que se le acumulan como incumplimientos a lo largo de estos dos años de mandato».

Los vecinos han reiterado las demandas de más presencia policial, de «una limpieza estable y constante, más allá de zafarranchos puntuales que el gobierno de Zoido hace coincidir con las convocatorias de reunión del Grupo Socialista para luego volver a olvidarse del barrio, y la atención al mantenimiento urbano, en podas, parques y jardines, que elimine la sensación de zona abandonada y olvidada», explica el jefe de la oposición.

En este sentido, Espadas ha pedido a Zoido «que se implique de forma directa y conozca y apoye a los vecinos, que sí trabajan por el barrio y demuestran con hechos que son capaces de hacer que mejore su entorno, como es el caso de la plaza del Alquimista de la barriada de Murillo». Los vecinos de este conjunto de bloques se vienen encargando de la limpieza, del mantenimiento y de la conservación «de un patio interior modélico que ahora necesitan proteger contra el vandalismo mediante un cerramiento nocturno que garantice además la seguridad». «En lugar de apoyar a los vecinos, el gobierno de Zoido sólo pone impedimentos y les ha anunciado el corte de suministro eléctrico de las farolas en caso de que prospere un cerramiento que costeará la propia asociación de vecinos, un hecho lamentable que esperamos que se trate de un error burocrático que Zoido sea capaz de corregir», explica Espadas.

Según el proyecto presentado por los vecinos ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, la plaza seguirá siendo pública y abierta al paso durante el día, aunque con un vallado que permita cerrar los accesos en horarios de noche cuando es más necesario incrementar la seguridad. El cerramiento está valorado en unos once mil euros que la asociación de vecinos está dispuesta a asumir mediante la celebración de actividades para recaudar fondos, «por lo que sólo necesitan de su Ayuntamiento que no les ponga las cosas más difíciles ahora con el anuncio de corte eléctrico», concluye el socialista.