El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga visitaron esta semana a la asociación cultural gitana Vencedores, de Martínez Montañés, que realiza una «gran labor» por el barrio con actividades culturales, educativas, lúdicas y de carácter social a las que quieren añadir próximamente un supermercado social. «El Polígono Sur está lleno de entidades y asociaciones que realizan una gran labor y que luchan todos los días por sacar adelante el barrio. Las administraciones debemos expresarles todo nuestro apoyo, fijar vías de coordinación y hacerlos partícipes de todas las decisiones que se tomen», explicó el portavoz socialista, quien señaló que para que avance el Plan Integral del Polígono Sur se debe realizar con «diálogo y hablando más con los vecinos».

«Las administraciones debemos cumplir todas con los vecinos del Polígono Sur y con todas estas entidades», explicó Juan Espadas quien subrayó su compromiso con un nuevo papel del Ayuntamiento de Sevilla en el Plan Integral para el próximo mandato en el que haya más diálogo y más participación de los vecinos en la toma de decisiones. El portavoz socialista puso así como ejemplo el malestar existente en la Barriada de Murillo por la falta de consenso en torno a la inversión realizada en la calle José Sebastián Bandarán y al derribo de los patios ilegales.

Espadas, además, recordó que el gobierno de Zoido mantiene paralizado el plan de empleo concedido por la Junta de Andalucía en enero de 2014 con un importe de 1.557.237 euros y que está en suspenso por la decisión del Ayuntamiento de retirar su aportación de 523.524 euros. Del mismo modo, el portavoz socialista incidió en los «retrasos» del Plan Integral del Polígono Sur que pueden provocar que se pierdan fondos sin no concluyen los trabajos antes del 31 de diciembre de 2015 y subrayó su preocupación por los efectos de la «decisión política» del gobierno de Zoido de paralizar el programa de Zonas con  Necesidad de Transformación Social pese al efecto que causa en barrios como el Polígono Sur.