Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar alguno de los viajes que el Distrito Sur organiza durante la época otoñal. Estas visitas se enmarcan dentro de la II Edición Otoños del Sur, con la que se pretende llevar a cabo una serie de visitas para la promoción de la cultura, la educación y los valores de convivencia entre los vecinos.

Todos los interesados de la zona que se quieran apuntar a la actividad pueden hacerlo a través de una solicitud que se entregará desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre en la sede del distrito, en la calle Jorge Guillén s/n. El horario de recogida de inscripciones es de 9:30 a 12 horas. Si la cantidad de peticiones superase al número de plazas para los diferentes viajes ofertados se procedería, después de este horario, a un sorteo por orden alfabético.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, los destinos de esta temporada serán a Higuera de la Sierra-Aracena, el próximo 15 de noviembre, a Cádiz el 29 de ese mismo mes y para diciembre, en concreto el día 13, una vista a Estepa. Una propuesta por parte del Distrito muy variada, ya que se podrán visitar tanto lugares de sierra, como de costa. Y para completar la oferta con la llegada de la Navidad, un paseo por Estepa, la cuna de los «mantecaos».

En todos estos lugares se dará la posibilidad de hacer diferentes rutas turísticas, con actividades culturales de diversa índole, además de contar con las recomendaciones gastronómicas propias de cada zona.

Con iniciativas como éstas, el Distrito Sur pretende que nuestros vecinos puedan conocer su provincia y pasen un rato de convivencia, el mismo objetivo que se persigue durante la época estival en la que se realizan jornadas de ocio a las distintas playas andaluzas.