El Distrito Sur acerca durante toda la semana a los vecinos el trabajo que durante todo el año se ha ido realizando en los talleres socioculturales. Hoy le ha tocado el turno al taller de Estética y Maquillaje que, liderado por su monitor, Eugenio Lavado, ha realizado durante la tarde de hoy demostraciones de cómo maquillar a todos los curiosos que se han acercado al Centro Cívico Torre del Agua. También le han acompañado dos alumnas del curso que han puesto en práctica todos los conocimientos que Lavado les ha ido explicando.

Según ha comentado el monitor del taller, «lo primero es analizar de forma rápida el tipo de piel de la persona a maquillar, definir muy bien qué tipo de rostro tiene (ovalado, redondo o más rectangular) y destacar alguna zona de las facciones que se quiera potenciar con el maquillaje. Y con estos tres puntos claros, empezar a trabajar la piel sin prisa: primero la hidratación, trabajar el rostro con una prebase de maquillaje que tape los poros, cubrir bien las imperfecciones con corrector y extender muy bien la base de maquillaje de forma que quede todo unificado».

A continuación, se aplican las sombras de ojos, se maquillan las pestañas, labios y colorete y la persona con la autoestima más elevado al verse tan bella.

Eugenio Lavado ha destacado durante la ejecución de los maquillajes cómo sus alumnas han ido evolucionado de forma rápida y el buen ambiente de trabajo que ha marcado el taller de forma positiva desde el principio del mismo.