Las obras de las calles Isabela y Exposición ya han concluido. En estas vías se han sustituido las redes de abastecimiento y se ha llevado a cabo la mejora de los acerados, con la ampliación y alineación de los mismos, además de la sustitución del alumbrado público. Estos arreglos responden al Plan Porvenir 2012-2015,  mediante el cual se pretende la realización de una serie de importantes mejoras para esta zona del distrito Sur.

Las obras se han realizado en un mes y medio, cumpliendo así con los plazos previstos. El presupuesto de las actuaciones ha ascendido a 135.743 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó estas obra e indicó que hacía 40 años que estas calles no experimentaban una transformación, a lo que añadió «ésta es la política que tenemos, mejorar las condiciones de vida de los vecinos y que con estas obras sigamos generando empleo y actividad».

Plan de obras en el barrio del Porvenir

El objetivo de las obras es ampliar y arreglar las aceras para facilitar el tránsito por las mismas, muy dificultoso actualmente para los ancianos y otras personas con problemas de movilidad. Se están acondicionando los alcorquesse están colocando bolardos para evitar que se pueda aparcar encima de las aceras y se soterrarán los cables telefónicos. Hasta el momento ya se han finalizado los arreglos en las calles Río de la Plata y Colombia, Isabela y Exposición.