El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha recordado al PSOE que «el Ayuntamiento no puede abrir el centro de servicios sociales ni ponerlo en marcha porque la Junta de Andalucía todavía no ha cedido el uso del edificio, así que lo que tiene que hacer el señor Espadas es quejarse a sus compañeros de la Junta, que son los que no han cumplido con los compromisos adquiridos en su día». Además, el delegado ha indicado que «precisamente eso es lo que quiere el Ayuntamiento, no dejar pasar ni un día más sin abrir el centro de servicios sociales, perola Junta no ha respondido a ninguna de las peticiones realizadas en este sentido por el Ayuntamiento, a través dela Delegación de Asuntos Sociales, en cartas fechadas los días 31 de mayo y 10 de octubre de 2012 y 1 de marzo de 2013».

García ha reiterado que, ante el evidente retraso, «el Ayuntamiento propuso una solución alternativa, realizar una cesión mediante acuerdo del Consejo de Gobierno dela Junta para agilizar su puesta en marcha, pero no ha habido respuesta, por lo que es a sus compañeros de partido a los que debe meter prisa».

Respecto a la limpieza en el distrito, el delegado ha señalado que «las labores de limpieza se llevan a cabo con más asiduidad incluso que en otros barrios y por ejemplo el lunes comenzamos unos trabajos de poda en La Oliva que van a durar 41 días, en los que van a participar 149 trabajadores y en los que se han invertido 140.000 euros».

José Luis García ha indicado que «como se está trabajando ahora en el Polígono Sur no se ha trabajado nunca, aunque todos queremos mejorar, pero si el señor Espadas quiere reivindicar, vamos de la mano a hacerlo ante la Junta, que le pregunte a sus compañeros por qué prácticamente se ha eliminado la Policía autonómica en la zona y que pida ala Junta que se implique en la rehabilitación de edificios, la instalación de ascensores, o la creación de guarderías y centros de mayores, para lo que el Ayuntamiento no tiene competencias. O que reclame a la Junta que pague a las guarderías lo que les debe».

Del mismo modo, el delegado del distrito ha comentado que «en el último mes hemos invertido más de 200.000 euros en los centros educativos, hemos pintado por dentro y por fuera colegios públicos y guarderías, asumiendo incluso competencias que no nos corresponden».