El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha recordado a IU que «en el Distrito Sur en el último año hemos quintuplicado las actuaciones en materia de poda con respecto a 2010-2011. De las 792 actuaciones realizadas en 2010-2011 hemos pasado a las 2.868 actuaciones en 2012-2013 y en este año superan ya las 4.300».

Así, García ha indicado que «es muy irónico que el portavoz de IU se atreva a hablar de pasividad del Ayuntamiento o de falta de actuaciones cuando en estos tres años se ha incrementado notablemente el nivel de poda y actuaciones en zonas verdes en comparación con el último año del gobierno PSOE e IU».

El delegado del Distrito Sur ha manifestado que «estamos actuando puntualmente en la avenida de la Paz, al igual que hacemos en todo el Distrito y en toda la ciudad. De hecho, el Servicio de Parques y Jardines está entrando en zonas donde se llevaba años sin entrar, como es el caso del Porvenir y Felipe II, por ejemplo, donde no se había podado en la última década. Es una irresponsabilidad y una grave muestra de cinismo utilizar la caída accidental y puntual de alguna rama para crear alarma».

García ha explicado que «García sabe perfectamente que este Gobierno está actuando tanto en limpieza como en poda, por lo que no puede hablar de abandono o dejadez, ya que desde que en octubre de 2012 se puso en marcha el macrocontrato para el mantenimiento de zonas verdes, de 48 millones de euros, se han optimizado los recursos y el nivel de poda en la ciudad se ha incrementado en un 658%».