El  delegado del Distrito Sur, José Luis García ha dejado claro que «el Ayuntamiento viene trabajando mano a mano con los vecinos del Plantinar donde se han realizado numerosos trabajos para mejorar la zona». Según José Luis García, se han hecho arreglos en la pista  deportiva como la reposición de las redes y canastas y un nuevo acerado para evitar que los niños pasen por encima del fango a la hora de realizar deporte.

«Estamos cumpliendo con nuestras promesas y culminando obras, de hecho las obras de instalación de juegos de mayores ya se ha realizado al igual que el vallado de zonas de terrizo que reclamaban los vecinos» ha explicado García quien ha insistido en que «se han instalado bolardos y se seguirán haciendo obras».

Por otro lado el delegado del distrito Sur ha asegurado que «la poda se inicia a finales de este mes como teníamos previsto por lo que le pedimos a Espadas que sea responsable y se interese por el calendario de actuaciones del gobierno antes de alamar». En este sentido, García ha recordado que «el Distrito Sur cuenta con una comisaría de Policía Local propia, por lo cual no es cierto que no tenga policía de barrio».

Además, la Policía Local y  la Policía Nacional tienen una especial presencia en el polígono sur y se celebran semanalmente reuniones de coordinación en la subdelegación del gobierno en Sevilla con el comisionado para abordar las necesidades de seguridad de la zona. Por último José Luis García ha insistido en que «el gobierno de Zoido seguirá trabajando en la misma línea y haciendo todas las obras que tiene previsto realizar para cumplir con los vecinos y sus necesidades que s lo único que nos interesa».