El distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad municipal de limpieza, Lipasam, promueven actualmente un programa para decorar los muros de los edificios municipales o de otra administración mediante graffitis.

Mediante este programa, se busca la elaboración de murales artísticos realizados con pintura y/o «graffiti», la denominada «pintura urbana», sobre muros fachadas hacia la vía pública de un edificio de titularidad municipal o de otra administración pública que desee participar en esta iniciativa, siempre en el ámbito territorial del distrito Sur, según expone el delegado del distrito, el concejal José Luis García.

Como posibles lugares para la realización de esta actividad figuran el muro del colegio Almotamid, las casetas de la plaza Rafael Salgado el muro exterior del colegio Alambre o los muros del mercado del Tiro de Línea, así como los muros del centro deportivo de este barrio o las instalaciones deportivas de la zona de Pirotecnia, por citar algunos ejemplos.

Para los lugares que sean elegidos para la realización de la actividad en esta primera fase del programa, se propondrá una serie de diseños o bocetos realizados por personal con experiencia en la materia de arte urbano, buscándose el consenso con los entidades ciudadanas, centros escolares y demás vecinos del barrio en cuestión.

Los diseños propuesta deberán reunir un mínimo de calidad artística, así como la búsqueda de la integración del dibujo en el entorno (historia y tradiciones del barrio, medioambiente, fomento de valores democráticos y participativos). La ejecución de los dibujos/murales la realizará, siempre bajo la supervisión de experto en arte urbano, por parte de los vecinos y vecinos de la zona que deseen colaborar en la actividad. Igualmente, participarán alumnos, preferentemente de quinto y sexto de primaria, de los centros educativos de la zona.

Durante el periodo de ejecución del dibujo, el experto en arte urbano, expondrá a los participantes de la actividad explicaciones sobre las técnicas de pintura urbana