La solidaridad no entiende de lugares, de gentes, de razas, ni de épocas. Pero inevitablemente las Navidades son fechas muy señaladas y los más desfavorecidos necesitan más ayuda que nunca para sobrellevar estas fiestas tan entrañables. Muchas organizaciones ponen en marcha campañas para recoger alimentos y juguetes.

Este sábado, la peña Si o si, la fundación del Sevilla Fútbol Club y el distrito Sur quieren aportar su granito de arena. Hoy, a partir de las ocho de la tarde, dos horas antes del partido entre el  Sevilla Fútbol Club y el Málaga Club de Fútbol, se instalará un punto de recogida de juguetes en el Ramón Sánchez Pizjuán, justo donde se encuentra la tienda del club.

Este es el quinto año consecutivo que se organiza esta acción. Tras el éxito cosechado en años anteriores, las entidades organizadoras han querido aprovechar el último partido de liga del año 2012 para llevar a cabo la tradicional recogida de juguetes.

El punto de referencia será una furgoneta de la peña Si o si, que a estas horas de la tarde ya estará cargada de juguetes puesto que el Club y la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha entregado previamente una cantidad de dinero para que se comprarán juguetes nuevos. Adrián del Nido, miembro de la peña, ha insistido en que no importa si los juguetes son nuevos o usados, pero que estén decentes para entregarlos al distrito Sur que los donará a Cáritas parroquial de San Juan de Ávila, en el barrio Tiro de Línea.

Para completar esta labor, además de la furgoneta, también habrá dos huchas para recoger dinero para comprar juguetes en la tienda de uno de los miembros de la peña, dueño de una empresa al por mayor, y que dejará los productos a precio de costo.

Adrián del Nido ha destacado que en años anteriores se ha recogido un gran volumen de juguetes, asegura que se acercan muchos sevillanos, «esto no es un acto sevillista, es un acto solidario para Sevilla». Tanto el distrito Sur, la fundación del Sevilla Fútbol Club, como la peña Si o si animan a todos los ciudadanos colaborar está tarde a partir de las ocho.