El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha anunciado que el semáforo que se ha instalado en la calle Torcuato Luca de Tena esquina con Castillo Alcalá de Guadaíra en la barriada de Bami estará en funcionamiento a finales del mes de julio. García ha realizado estas declaraciones a los miembros de la Asociación Bami Unido en una visita en la que además se han constatado sobre el terreno algunas incidencias que serán resueltas de manera inmediata por parte del distrito y la delegación de Urbanismo.

El semáforo cuyas obras comenzaron en el mes de mayo se han prolongado más de lo previsto puesto que era necesario realizar rebajes en las aceras y modificar la ubicación de un kiosco de prensa. Este semáforo era una de las demandas vecinales más solicitadas pues constituye un paso de gran tráfico tanto de peatones como de vehículos.

Además los técnicos de Urbanismo se han comprometido con los vecinos en que finalizarán esta semana el arreglo del acerado que se encuentra en la confluencia de Luca de Tena y Castillo Alcalá de Guadaíra que se encuentra en mal estado.

José Luis García que también ha visitado algunos comercios de la zona, ha manifestado que en breve se eliminarán unos bancos de hormigón que están en la confluencia con Castillo Alcalá de Guadaíra y la Plaza Rafael Salgado y que obstaculizan el tránsito fluido de los peatones por el paso de cebra.