Izquierda Unida llevará una moción a la próxima Junta Municipal del Distrito Sur en la que solicitará al Ayuntamiento el adecentamiento de los locales desocupados anexos al Mercado del Tiro de Línea y su posterior cesión a aquellas entidades del barrio que actualmente tengan problemas de espacio físico para poder reunirse y desarrollar sus actividades.

Así lo ha anunciado este sábado el portavoz adjunto de IU en el Consistorio, Luis Fernández, después de realizar una visita a la zona y comprobar el estado de abandono en que se encuentran la mayoría de estos locales, muchos de los cuales permanecen cerrados y sin uso desde hace bastantes años.

Con esta iniciativa, la federación de izquierdas se suma a la reclamación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Abrigo de la 3º Edad, que recientemente ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Consistorio la recuperación de estos espacios y su puesta a disposición de los vecinos y entidades del barrio. Fernández ha trasladado personalmente a la presidenta del club, Dolores Escudero, el apoyo de IU a una propuesta que «nos parece muy sensata y necesaria».

Y es que la materialización de esta cesión permitiría paliar la carencia de equipamientos de carácter social que en estos momentos sufre el Tiro de Línea y, de otro lado, aportaría dinamismo a una zona muy degradada y castigada por el vandalismo. De ahí que Izquierda Unida considere que ha llegado la hora ya de resolver lo que a todas luces es una clara «asignatura pendiente» en este barrio.

En este sentido, el concejal de IU ha lamentado que el Gobierno de Zoido haya permanecido completamente al margen de este asunto durante todo el mandato, desentendiéndose en la práctica de «una demanda vecinal que, en los últimos tiempos, se ha convertido ya en un clamor popular».

Finalmente, Fernández ha asegurado que, en el caso de que el PP no se preocupe por buscar una solución a este problema en los próximos cuatro meses, será Izquierda Unida la que lo haga a partir del 24 de mayo, «si los ciudadanos nos dan su confianza en las urnas». «Los vecinos no se merecen que estos locales sigan desaprovechados, urge dotarlos de vida y actividad», ha sentenciado.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha respondido asegurando que «los locales están en proceso de ser cedidos, incluso algunos ya lo han sido» y «que la licitación se producirá en breve».