El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del distrito Sur, José Luis García,  han visitado esta mañana la nueva zona de «Paseo Activo» en la calle Luis Rosales, situada en la barriada de Tabladilla, donde se han ubicado cinco aparatos de juegos para mayores.

En esta calle se ha llevado a cabo una profunda limpieza de toda la zona, que estaba llena de pintadas, y posteriormente se han colocado cinco juegos de mayores para que los vecinos del barrio puedan disfrutarlos y hacer ejercicio físico. El importe de esta mejora ha ascendido a 15.000 euros. Además, en el mismo lugar se va a colocar un espacio para los perros «se van a poner dos zonas diferenciadas para que no colisionen lo derechos de unos y de otros, en un lugar podrán estar los ciudadanos con sus mascotas tranquilamente y en el otro nuestros mayores haciendo ejercicio».

Por otra parte, Juan Ignacio Zoido ha revelado que se van a llevar actuaciones similares a las de esta zona en otros puntos del distrito Sur, en concreto en la calle Alfonso Lasso de la Vega, esquina con Antonio González Jabato, y en el bulevar de la avenida de La Paz con una inversión de 26.900 euros.

Asimismo, en el parque de la Pirotecnia, en el Celestino Mutis, en la Plaza Rafael Salgado, en Vicente Aleixandre, en Media Lunita, en Alcalde Horacio Hermoso y en la Plaza del Aljaraque se van a renovar la zonas juegos infantiles y se van a poner aparatos de ejercicios para los mayores. La inversión estimada para estos arreglos es de 32.800 euros. «Al mismo tiempo, vamos a acometer en el distrito Sur una obra de manera inmediata en la calle Juan de la Cosa, por importe de más de 500.000 euros y en un tiempo de cuatro meses,  donde se va a realizar la acometida, tanto de aguas residuales como de todos los servicios en las distintas viviendas, para conseguir que se mejore todas las instalaciones de agua y de desagüe, además se repondrán todas las aceras», ha destaca Zoido.

Al final la visita, el alcalde y el delegado se han dirigido hacia la sede del distrito Sur, donde han tenido una reunión con los miembros de diferentes entidades del barrio, en la que han compartido un rato de charla. Por su parte, los vecinos han agradecido algunas del actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y también han propuesto algunas ideas a Juan Ignacio Zoido.