Los vecinos que residen en la avenida de las Letanías, en el Polígono Sur, están preocupados por la proliferación de socavones en dicha vía. El último apareció este lunes 9 de noviembre, a la altura del bloque 11. El nuevo agujero, situado en el acerado, tiene casi un metro de diámetro y más de metro y medio de profundidad. Afortunadamente, en el momento del hundimiento ninguna personas transitaba por el lugar.

«Minutos después, pasó un patrullero por la calle, y le advertimos de que el socavón suponía un peligro para los viandantes -cuenta Antonio, un vecino-. Los agentes, se limitaron a darnos un trozo de cinta para que los propios vecinos acordonásemos la zona. Nos dijeron que darían parte de lo ocurrido al Ayuntamiento pero, un día después, sigue tal y como se quedó ayer por la mañana».

Pero este socavón tiene un peligro añadido. Al producirse, los vecinos han podido constatar que parte del acerado está sostenido únicamente por la capa de adoquines. «Es un peligro. Nos tememos que en cualquier momento pueda aparecer otro agujero como este y causar lesiones personales y materiales». Por todo esto, los vecinos piden al Consistorio hispalense que se realicen estudios de cómo está el pavimento de la avenida.

Además, no es el primero que aparece. Tanto en el acerado como en el firme de la avenida, existen numerosas oquedades que no han sido reparadas. Por esto, los vecinos temen que esta nueva zanja se eternice como las demás.