La Junta Municipal del Distrito Sur celebrada ayer por la tarde estuvo marcada por la unanimidad de los votos favorables ante todas las propuestas presentadas.

El grupo socialista fue el primero en intervenir en el pleno pidiendo en representación de los vecinos de la calle Párroco Antonio González Abato la colocación de los elementos necesarios para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por dicha vía, ya que según expusieron «no se respetan los pasos de peatones existentes sobre los que cruzan las personas para acceder a un institutos, una guardería y un parque infantil». Esta propuesta fue aprobada por unanimidad. Del mismo modo, el PSOE propuso en la Junta Municipal que se busquen soluciones para acabar con la prostitución de la calle Piel de Toro.

Por su parte, el grupo de Izquierda Unida instó al Ayuntamiento de Sevilla a que «cumpla todos los acuerdos adoptados por la Junta Municipal de distrito relativos al Bulevar de la Avenida de La Paz y ponga en marcha las actuaciones de limpieza, adecentamiento, mantenimiento, poda, desratización y desinsectación que los vecinos demandas». A este respecto el delegado del distrito, José Luis García, respondió que ya se están llevando a cabo algunas actuaciones en esta zona.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, pidió en nombre de la de la Asociación Movimiento Mediador que puedan utilizar la cocina del centro cívico El Esqueleto tres días a la semana, ya que esta entidad, con pocos recursos económicos, alimenta a 50 familias del Polígono Sur y necesitan más espacio para seguir haciendo esta labor social. Esta propuesta también fue aprobada al igual que todas las demás.