La Junta Municipal del Distrito Sur celebrada este pasado martes por la tarde aprobó por unanimidad la propuesta expuesta por parte de la asociación de vecinos Giralda Sur – San Antonio en la que se pedía la realización de mejoras en los alrededores de la sede de la misma, situada en la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco. Ésta fue la única propuesta aprobada en toda la tarde, puesto que las demás presentadas no consiguieron los votos suficientes a favor para que sean llevadas al Pleno del Ayuntamiento.

De esta forma, el portavoz de la asociación de vecinos Giralda Sur – San Antonio, Francisco Javier Torres, pidió, entre otros arreglos, que se reponga la bandera de Andalucía que se encuentra situada en el principio del bulevar de la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco en el cruce de la avenida de la Paz. También solicitó la poda de algunas ramas de dos árboles ubicados  delante del bar Las Minas, puesto que molestan a los vecinos cuando caminan por esa vía. Asimismo, demandó que se hiciera una limpieza en los alcorques que se encuentran en la plaza del bloque 7 de Giralda Sur con el bloque San Antonio. Tras la exposición de Torres, todos los miembros de la Junta Municipal votaron a favor de estas propuestas.

Por otra parte, las propuestas del grupo socialista fueron rechazadas por la mayoría de los asistentes al pleno. Así, no se aprobó el acuerdo por el que pedían instar al Gobierno de España a la derogación de la Ley 27/2013, que supondrá en el año 2015 la paralización de los programas de fomento de empleo en la ciudad. Tampoco fue aceptada la propuesta en la que los socialistas proponían que el delgado del Distrito Sur, José Luis García, elaborase un calendario de las actuaciones a llevar a cabo desde ahora hasta final de año.

En otro orden de cosas, el presidente de la asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, Jacinto Martínez, quiso transmitir el agradecimiento por parte los vecinos por la rebaja de precios del 60% para los mayores de 65 años en la Feria de Abril. También aprovechó la palabra para adelantar que finalmente se celebrará la exposición de con los antiguos documentos de Forestier en Sevilla, así como felicitar al Ayuntamiento por la muestra del Parque María Luisa que tiene lugar estos días en el Casino de la Exposición.