La subdelegada del gobierno, Felisa Panadero, ha anunciado este martes que se está negociando una nueva ubicación para el proyecto de la comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur. Tras la a reunión de la Comisión de seguimiento del Polígono Sur celebrada esta mañana en el Centro Cívico El Esqueleto, donde han estado presentes las administraciones comprometidas con el Plan Integral, se ha informado de esto y de las nuevas medidas que se van a tomar para seguir mejorando esta zona de Sevilla.

La subdelegada del gobierno ha declarado que «la comisaría debería estar construida desde el año 2010. Hemos estado trabajando continuamente en este asunto, pero en el año 2014 la empresa AVRA ha presentado un asunto que no se había planteado hasta el momento y la cosa se ha complicado, por lo que es difícil que la comisaría se pueda hacer de inmediato en el lugar que se tenía previsto. Ahora se están estudiando otras opciones de ubicación». Hasta el momento no se ha desvelado ese nuevo lugar, ya que en estos momentos lo está estudiando la administración del Estado.

En otro orden de cosas, la comisionada del Polígono Sur, Mar González, ha destacado que esta reunión que se ha mantenido entre las distintas administraciones «ha ido muy bien, nos hemos coordinado bien y vamos a trabajar para que el Polígono Sur sea como cualquier otra zona de Sevilla, juntos pretendemos acabar con la exclusión social».

En este sentido, González ha declarado que se han puesto encima de la mesa varias propuestas para acabar con la exclusión social de esta zona del sur de Sevilla. Así, se ha presentado una nueva iniciativa formada por cinco nuevos equipos, integrados por trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, para trabajar con familias desfavorecidas.

Además, la comisionada ha planteado que se va a ampliar el proyecto de formación para el empleo. Asimismo, ha insistido en que «se va a trabajar con menores que tienen medidas judiciales y vamos a actuar para que vuelvan a la vida que nunca debieron perder». A estos menores los trataran cinco nuevos equipos encargados exclusivamente de ellos. Las mujeres víctimas de la violencia de género también tendrán personal cualificado con ellas para acabar con esta «lacra social», como lo ha definido Mar González.

Por último, la comisionada ha asegurado que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento y la subdelegación del gobierno en Andalucía han mostrado su apoyo al Plan Integral del Polígono Sur y la voluntad de seguir trabajando para sacar adelante este barrio.