La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que «estamos informando con claridad desde el primer momento de la realidad de la piscina del Tiro de línea, de los problemas importantes en el vaso de compensación y que se colocará la cubierta cuando arreglemos totalmente los diferentes problemas de averías, fugas e incidencias que existen en el centro deportivo del Tiro de Línea desde el 2007, incidencias  que nunca fueron atendidas por el anterior delegado a pesar de los informes que existían en su mesa».

La delegada de Deportes ha recordado que «cuando gobernaban nunca quisieron poner en perfectas condiciones la piscina municipal a pesar de contar con grandes presupuestos. Pero este gobierno sí lo va a hacer y vamos a colocar la cubierta cuando la piscina esté en perfectas condiciones para que lo puedan utilizar los sevillanos».

«Es curioso que García hable con total ligereza sobre este asunto como sí le fuera ajeno por completo, cuando no es así, porque le recuerdo que durante 8 años no hizo nada por solucionar los problemas que ya existían en la piscina y que él conocía de sobra», ha apostillado Sánchez Estrella.

En este sentido, la delegada de Deportes ha destacado que «las obras necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento de la piscina se iniciaron en abril del pasado año, comenzando con la reparación integral del vaso de compensación, donde se habían detectado averías, como filtraciones y fugas. Estas obras se interrumpieron en junio para abrir la piscina en temporada de verano, quedando pendiente trabajos de pintura e impermeabilización del mencionado vaso de compensación que finalizaron en octubre, una vez terminada la campaña de verano».

«Posteriormente, tras la detección de importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina, durante octubre, noviembre y diciembre, junto con equipos especializados de Emasesa, hemos llevado a cabo trabajos de inspección y localización de las fugas de agua. En el primer semestre de 2014 se llevará a cabo la contratación especializada para reparar dichas  fugas, así como la nueva comprobación de estanqueidad necesaria», ha recordado Sánchez Estrella, quien ha añadido que «todo este trabajo es imprescindible, previo y necesario para la posterior reposición de la cubierta. Una vez que se termine esta importante fase de arreglos y adaptaciones, se llevarán a cabo las obras de la cubierta».

De la misma manera, Sánchez Estrella ha señalado que «nuestra prioridad siempre han sido los usuarios desde el primer momento y prueba de ello es que fueron reubicados a partir del mes de febrero y tienen todas las garantías de prestación de servicios en los centros deportivos donde están actualmente disfrutando de nuestros servicios».