La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «la piscina del Tiro de Línea está abierta durante siete meses al año, de junio a diciembre, y no clausurada, como falsa e irresponsablemente asegura IU. De hecho, ha estado acogiendo numerosas actividades, no sólo baño recreativo, sino también cursos de iniciación y práctica deportiva. Y durante el tiempo que no puede estar abierta, desde que ocurrió el suceso se le ofrecen alternativas a los usuarios en piscinas próximas e incluso se ha llegado a un acuerdo con un centro muy cercano para que las personas con movilidad reducida puedan acudir a él por el mismo precio».

Sánchez Estrella ha indicado que «este Gobierno no ha renunciado a instalar la cubierta, durante este tiempo se ha realizado en la piscina trabajos de inspección y localización de fugas de agua con técnicos del IMD y técnicos de Emasesa y además actuaciones como una reforma parcial del vaso de compensación además de ejecutarse la impermeabilización de la rejilla perimetral en las playas de la piscina, el sellado de las tres arquetas de vaciado y obras en el sellado del pasatubo de la piscina. Este trabajo ha servido para reducir significativamente pero no definitivamente la perdida de agua. Estamos arreglando un importante problema   en el vaso principal de piscina, de las que por cierto IU tenía conocimiento desde 2007 cuando gobernaba, pero no hizo nada por arreglarlo en su línea de dejadez e incompetencia. Instalar una nueva cubierta antes de solucionar en su totalidad el problema de fugas sería como ponerle llantas nuevas a un coche cuyo motor está averiado».

La delegada de Deportes ha recordado que «IU formaba parte del Gobierno en 2005, cuando se gastaron 600.000 euros en cubrir la piscina, pero no se preocuparon de instalar nuevos vasos de compensación, a pesar de que la piscina tiene más de 30 años, y esa ha sido la causa de todos los problemas sobrevenidos posteriormente y que ahora estamos solucionando nosotros».