La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha pedido al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que no cree alarma entre los usuarios de la piscina del Tiro de Línea y los vecinos, y ha asegurado que la piscina se reabrirá lo antes posible.

En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que «ha ocurrido una catástrofe importante y los técnicos están trabajando para conocer los daños y las soluciones»; y ha añadido que «no vamos a ofrecer una fecha hasta que no tengamos todos los datos claros y garantías por parte de los técnicos».

Así, la delegada de Deportes ha destacado que no hay que «alamar a los vecinos de Tiro de Línea con mensajes inquietantes y populistas» y ha resaltado que «estamos muy satisfechos con la gestión del IMD durante estos 20 días en los que se ha reubicado a los usuarios de la piscina del Tiro de Línea en otras instalaciones municipales».

Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que «nuestro principal objetivo ha sido informar a los usuarios y reubicarlos para que pudieran seguir con sus cursos o baños en otras instalaciones cercanas»; y ha recalcado que «nuestra línea es de transparencia y claridad para los sevillanos, algo que no hacía Torrijos cuando gobernaba».

De esta manera, María del Mar Sánchez Estrella ha criticado que «IU nunca informó a los sevillanos de las deudas que dejaba en las arcas municipales por dejadez o malas decisiones, como sucedió en la piscina Virgen de los Reyes»; y ha recordado que «ahora el IMD informa a los vecinos y a los medios con transparencia y claridad».

De igual modo, la delegada de Deportes ha detallado que «el día 19 de enero teníamos en la piscina del Tiro de Línea a 883 usuarios y 7 entidades, y sólo han pedido la devolución 119 usuarios, es decir, en este tiempo hemos reubicados a 764 usuarios y 7 entidades entre las Piscinas de Torreblanca, Hytasa, Rochelambert y Bellavista».

Según Sánchez Estrella, «el señor Torrijos intenta manipular a los sevillanos con datos manejados de forma ventajistas que no son absolutamente reales», y ha añadido que «está intentando asustar diciendo que no apostamos por el deporte base cuando en el presupuesto de 2013 el IMD destina más de 6 millones de euros en el fomento del deporte base, en 2012 crecimos en el numero de usuarios en las instalaciones municipales, el maratón cada año con menos presupuesto tiene más participantes y todos los distritos tienen escuelas deportivas».

Por último, en cuanto a la empresa «Campussport», la delegada ha afirmado que «nuestra obligación es que las empresas adjudicatarias cumplan con los servicios contratados y tengan un trato correcto con nuestros usuarios y trabajadores».