La piscina del centro deportivo de la calle Lora del Río, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, conocida como la del Tiro de Línea, y gestionado por la sociedad limitada Campusport, reabrirá de forma temporal para la temporada estival después de que las rachas de viento del pasado 19 de enero arrancasen su cubierta y motivasen la clausura de las instalaciones.

La reapertura definitiva, según ha explicado la concejal de deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, está «condicionada a la duración de las obras, reparaciones y reposiciones».

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio.

Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre «temporal» de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el concejal delegado del distrito Sur, José Luis García, y la gerente del IMD, Maria José Pedrosa, se reunieron con la asociación de vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, para debatir el destino de las instalaciones. Tras el encuentro, Sánchez Estrella manifestaba que el IMD mantiene «conversaciones con la aseguradora sobre los daños producidos, así como los trabajos a realizar para adecuar de nuevo la piscina».

«Cuando cerremos el acuerdo definitivo podremos determinar el plan de actuación para poner en funcionamiento de nuevo la piscina para la temporada de invierno», dice la delegada de deportes, quien defiende que «no podemos adelantarnos y poner una fecha de apertura de la temporada de invierno porque está condicionada a la duración de las obras».

«Tenemos previsto la reapertura de la piscina primero para la temporada de verano, cuando no es necesaria la carpa, además de agilizar todos los trámites para que la temporada de invierno empiece lo antes posible», resume la concejal Sánchez Estrella. Y es que, de cara a esta reapertura definitiva, «se solucionarán distintos problemas que hace años tiene la piscina con el vaso de compensación».