La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha celebrado una concentración ante el Ayuntamiento hispalense, para reclamar a las autoridades «soluciones» para las no pocas familias que sobreviven en el barrio en una situación de verdadera «emergencia social».

Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social explica que esta nueva movilización reclama «lo de siempre», toda vez que tiempo atrás, esta plataforma ciudadana contabilizaba que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente «sin recursos» y en una cruda situación de exclusión social.

Revisión del Plan Integral

Mientras recientemente el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, defendía que su departamento ha invertido casi cuatro millones de euros en los dos últimos años en la rehabilitación de las zonas comunes y el interior de 658 viviendas públicas del Polígono Sur, Rosario García expone que a día de hoy, son «muchas las familias que viven en una situación de emergencia social».

Además, explica que la «solución» no debe reducirse «a la limosna y las ayudas de las ONG», sino en facilitarles instrumentos y vías para que puedan salir adelante «sin tener que vivir de la caridad». Por otro lado, la plataforma reclama una revisión del conocido «Plan Integral» puesto en marcha por las administraciones para combatir la pobreza, la exclusión, el desempleo y la delincuencia en esta zona de Sevilla, porque, a su juicio, «no se está desarrollando como se debería».