El Distrito Sur, a través de la Delegación de Medio Ambiente, está llevando a cabo un plan especial de poda en el barrio del Tiro de Línea. Los trabajos que comenzaron a principios de esta semana, se prolongarán hasta la próxima ya que se están acometiendo de forma escalonada y por diferentes etapas. Hasta el momento, se ha podado la Avenida Almirante Topete donde la poda efectuada básicamente ha consistido en «cortar las ramas de los naranjos, especialmente, aquellos que ocupan alguna fachada o impedían el normal tránsito a peatones».

También se ha podado en la calle Doña Clarines, la Avda de los Teatinos, Rafael María de la Labra así como Ramírez de Bustamante. En estas calles también se están podando los árboles de medio porte que invaden fachadas o molesta el paso de peatones, además de los naranjos.

El Delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha informado que una vez que concluyan los trabajos de poda en el Tiro de Línea está previsto que comience un plan de actuación en el barrio del Porvenir. Precisamente, es el Distrito Sur la zona de Sevilla donde más podas se han realizado, en concreto, 15.277 podas desde el pasado mes de octubre.