El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha asegurado que «no existe falta de información sobre la implantación de la zona azul puesto que es un asunto que se ha consensuado con los vecinos».

En este sentido,  Bueno ha recordado que «la Delegación de Movilidad recibió por parte de los once distritos de la ciudad propuestas, en las que han participado los vecinos, sobre la implantación de la zona azul en sus barrios, por tanto, no entiendo ese afán de Espadas por hacer creer a los sevillanos que no hemos dado información al respecto».

«No sólo hemos informado sino que los vecinos han tenido voz en las propuestas que disponemos y sobre las que estamos trabajando», ha subrayado el delegado de Movilidad, quien ha añadido que «la forma de gobernar del actual equipo de gobierno se basa en la transparencia y el diálogo con los vecinos, práctica que el partido que dirige Espadas demostró durante sus años de mandato olvidar».

Con respecto a, Bueno ha indicado que «una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales resuelva los recursos interpuestos contra la adjucación de la empresa que gestione la zona azul, en caso de que sea favorable se podrá firmar el contrato con Aussa como empresa adjudicataria y trabaar en el mapa definitivo de la zona azul que se va a implantar».

«Será entonces cuando volvamos a informar a los vecinos, que de todos modos ya disponen de información porque tras conversaciones mantenidas con ellos salió la propuesta incicial que está incluida en el pliego de contdiciones».

«Con sus declaraciones, Espadas vuelve a poner de manifiesto que es él quien está mal informado sobre este tema. Le recuerdo que fueron los propios vecinos de Bami quienes plantearon que la zona azul podría paliar la falta de aparcamientos en la zona debido a la cercanía del Hospital Virgen del Rocío y la presencia de gorrillas».