El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este domingo la negativa del Distrito Sur a colaborar con el evento solidario que el Ateneo Popular del Polígono Sur pretende celebrar el próximo día 24 con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para las personas más necesitadas que viven en esta zona desfavorecida de la ciudad.

Torrijos ha censurado la «profunda insensibilidad» del delegado de este distrito, José Luis García, a quien ha reprochado que se escude en «excusas administrativas» para evitar implicarse en el desarrollo de este acto, facilitando a la entidad promotora el escenario y la megafonía que solicitaba. «Nos parece muy triste el modo en que el PP se ha desentendido de una iniciativa que consideramos imprescindible en estos tiempos que corren de crisis y emergencia social; más aún en un territorio como el Polígono Sur», ha apostillado.

En opinión del portavoz de IU, con este «lamentable proceder», el Gobierno de Zoido vuelve a demostrar «lo alejado que está de la realidad y de la problemática social que le toca administrar». Y es que al PP «no le hubiera costado nada sumarse a un evento solidario en el que -ha recordado- van a involucrarse numerosas asociaciones, instituciones y personalidades del mundo de la cultura y el deporte». «Pero, incomprensiblemente, opta por darle la espalda de nuevo a los vecinos del Polígono Sur», ha aseverado.

Con todo, Torrijos se ha felicitado de que el acto organizado por el Ateneo Popular vaya a poder llevarse finalmente a cabo gracias a la generosidad y al esfuerzo desinteresado de muchas personas, colectivos y empresas, que, a diferencia del Gobierno de Zoido, no han dudado en volcarse con esta actividad.

«Afortunadamente, la sociedad civil no le ha fallado al Polígono Sur», ha apuntado el portavoz de IU, quien ha destacado el apoyo comprometido por los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y Bomberos, que un año más han confirmado su participación en el torneo amistoso de fútbol 7 que se disputará en el barrio al calor de este evento altruista.

Igualmente, Torrijos ha hecho extensivo su reconocimiento a todas las entidades que colaboran con esta iniciativa, mencionando especialmente a la Asociación Familiar La Oliva y al Colegio Público Manuel Giménez Barrio por ceder sus instalaciones gratuitamente al Ateneo Popular para que «esta jornada de convivencia sea todo un éxito».

Por último, el portavoz de IU, que ha garantizado su presencia y la de su grupo municipal en este acto, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que el próximo domingo no falte a esta cita con la solidaridad y «ayude con alimentos a las familias que peor lo están pasando en estos momentos en el Polígono Sur por culpa de la crisis-estafa que sufrimos».