El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha destacado que en esta zona de la ciudad se han quintuplicado las actuaciones en materia de poda con respecto a 2010-2011, cuando se llevaron a cabo 3.441 menos.

En concreto, ha precisado que de las 792 actuaciones realizadas en 2010-2011 se pasó a las 2.868 actuaciones en 2012-2013 y, hasta mayo de este año, suman ya 4.233.

Por tanto, considera que «es sorprendente que el portavoz de IU salga criticando la falta de actuaciones cuando en estos últimos años se ha incrementado notablemente el nivel de poda y actuaciones en zonas verdes en comparación con el último año del gobierno PSOE e IU».

De hecho, según ha apuntado el delegado del Distrito Sur, «el Servicio de Parques y Jardines está entrando en zonas donde se llevaba años sin entrar, como es el caso del Porvenir y Felipe II, por ejemplo, donde no se había podado en la última década».

«Antes de hacer una crítica del sistema de funcionamiento actual del Servicio de Parques y Jardines, el portavoz de IU debería recordar de dónde venimos y cuál ha sido el punto de partida», ha añadido José Luis García, quien ha explicado que «no puede hablar de inacción ni de abandono porque sabe perfectamente que eso ya no está ocurriendo y que desde que en octubre de 2012 se puso en marcha el macrocontrato para el mantenimiento de zonas verdes, de 48 millones de euros, se han optimizado los recursos y el nivel de poda en la ciudad se ha incrementado en un 658%».

Por otro lado, el delegado del Distrito Sur ha anunciado que «ya está en proceso de licitación el contrato para la colocación de nuevos bancos en la Avenida de la Paz, tal y como se acordó» y ha destacado que esta zona, al igual que el Polígono Sur, cuenta con un completo servicio de limpieza, de hasta tres turnos.

En cuanto a los juegos para mayores, ha recordado que «fue su antecesor al frente del Grupo Municipal de IU, cuando era primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, quien decidió la ubicación que ahora critica», mientras que «en otras zonas del distrito donde sí los ha colocado este gobierno no estén tan separados».