El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines, está llevando a cabo la labores de limpieza y conservación de varios estanques como el de los lotos del Parque de María Luisa y el del Parque Amate. Además, hace dos semanas comenzó a limpiarse el estanque del parque de los Príncipes y en próximas semanas se procederá a actuar y limpiar el estanque de la Plaza de España o el de la Plaza de América con el objetivo de eliminar los fangos que se generan en el fondo del mismo.

En cuanto a la limpieza del estanque Los Lotos en el Parque de María Luisa, que tiene una superficie de 1.121 m2 de lámina de agua y en su interior hay varias isletas con plantaciones ornamentales, ha comenzado hoy y tiene prevista una duración de dos semanas, aproximadamente. Además del vaciado y limpieza del estanque se realizarán tareas de mantenimiento de la jardinería existente en las isletas centrales. Antes del vaciado se ha procedido a recoger la fauna acuática del estanque que se mantendrá en un embalse y que serán devueltos al estanque una vez finalice los trabajos de limpieza.

Por otro lado, la actuación en el estanque del Parque Amate, que tiene una superficie de 2.387 m2 de lámina de agua, la limpieza anual comenzará el 27 de Noviembre y tendrá una duración estimada de 10 días. En esta actuación también se realizará vaciado y recogida de fauna acuática del estanque, que se mantendrán en un embalse. Una vez vaciado el estanque se baldearán paredes y suelo, y se barrerá toda la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad existente. Además, se limpiará a fondo la fosa de bombeo para proceder a llenar nuevamente el estanque. Una vez limpio se volverá a depositar en el estanque todas las especies capturadas.

Asimismo, a comienzos de diciembre se comenzará a actuar en el estanque de la Plaza de América, que tiene una superficie de 414 m2 de lámina de agua. En este caso, además, se aprovechará para realizar tareas de mantenimiento y reparación de la fuente central, y al igual que los anteriores los animales se recogerán y depositarán en embalses y tras la limpieza volverá a depositarse en el estanque.

Por último, a mediados de diciembre se procederá a la limpieza del estanque de la Plaza de España, que tiene un recorrido de 515 metros. Los trabajos de limpieza a realizar seguirá el mismo procedimiento que los anteriores y el objetivo es que todas estas actuaciones estén culminadas antes de Navidad. Cabe recordar, que también se está realizando la limpieza del estanque del Parque de Los Príncipes que empezó hace dos semanas y se prevé esté terminada antes de mediado de diciembre.