El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha procedido a la limpieza y pintura del muro que colinda con la vía del tren en la zona de Bami. Es el tramo de la calle Luis Rosales comprendido entre la calle Torcuato Luca de Tena y la carretera de Su Eminencia.

De esta forma también se ha puesto fin al aparcamiento indebido gracias a la colocación de viondas que impiden el acceso de los vehículos, a la vez que se ha convertido en un lugar de esparcimiento para los vecinos gracias a la instalación de bancos para su uso y disfrute.

Según ha dicho el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «ahora el aspecto de la zona ha mejorado muchísimo. No sólo se puede transitar por la zona, sino que el paseo puede ser agradable gracias al nuevo aspecto que se presenta el propio muro que ha sido arreglado. Estamos trabajando intensamente por el barrio de Bami, invisible en muchos aspectos en otro tiempo y en el estamos invirtiendo tiempo y dinero».

Otras actuaciones de limpieza en el Distrito Sur

Dentro de las actuaciones de limpieza que se han llevado a cabo durante el verano, hay que añadir la que se ha hecho en el solar que se encuentra en la esquina de la avenida Ramón Carande con la calle Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez, en la zona de la antigua Pirotecnia. Este solar, que pertenece a empresa pública de vivienda, está colindando con los pisos que EMVISESA tiene en régimen de alquiler en la zona.

Su limpieza y recogida viene a cumplir con una de las demandas más importante de los vecinos, ya que suponía un importante foco de basuras que mermaba muchísimo la imagen de la ciudad.