La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha informado en contestación a las declaraciones de IU sobre los locales del Tiro de Línea que «dichos locales van a ser cedidos, de hecho, ya se han iniciado las actuaciones al efecto, por lo que la licitación se producirá en breve».

En este sentido, Asunción Fley, ha señalado que «la situación en la que el anterior gobierno dejó el patrimonio municipal, a pesar de contar con numerosa financiación externa, resultaba intolerable, por lo que le pido al Sr. Luis Fernández que no se dé golpes de pecho intentando ganar unos votos prometiendo cosas que no hizo cuando su partido estaba en el gobierno, porque los sevillanos no se dejan engañar».

«Este gobierno tiene entre sus prioridades adecentar todos los edificios municipales que lo requieran. Así, desde el presupuesto de 2012, vienen consignándose las cantidades que han sido posibles con este fin», ha afirmado la delegada de Hacienda y Administración Pública.

Asimismo, Fley ha señalado que «hay mucho por hacer, estos cuatro años han dado mucho de sí pero hay que seguir trabajando, y vamos actuando conforme a las necesidades prioritarias, y siempre con recursos propios, gracias al ahorro interno de la corporación».

Por todo ello, la Delegada de Hacienda ha afirmado que «lo mismo ocurre con la regularización del uso de los inmuebles del Ayuntamiento. Se viene haciendo un enorme esfuerzo desde el servicio de patrimonio desde 2011, primero, por conocer lo que tenemos. Pues ni siquiera existía certeza de los inmuebles de titularidad municipal. Ni sobre la cesión que de los mismos que se venía haciendo, no constando en ocasiones los titulares, o incluso en ocasiones cedidos de forma contraria al tipo de inmueble, como ha acurrido en algunos inmuebles de dominio público».

«Y en segundo lugar se está trabajando por regularizar las cesiones de los inmuebles, lo que supone un proceso complejo. Pero en ello estamos. De hecho, en breve verá la luz la ordenanza de cesión de uso de inmuebles de propiedad municipal», ha destacado Fley.

Así, ha explicado Asunción Fley que «ejemplo de ello son los locales anexos al mercado del Tiro de Línea. Algunos de ellos están ya cedidos, y así permanecerán obviamente hasta que finalice cada uno de los plazos. Los que están cerrados van a ser cedidos, ya se han iniciado las actuaciones al efecto, por lo que la licitación se producirá en breve, salvo algunos de ellos, que serán adscritos al Distrito para su cesión a entidades que con su actividad coadyuvan a la propia actuación del distrito y por tanto a los intereses generales».

«Esta es la política de actuación que desde el Gobierno de Zoido se viene haciendo en todos los barrios y no porque el Grupo Izquierda Unida venga ahora con esta reivindicación, el tejido asociativo de todas las zonas de Sevilla es para este gobierno pieza clave que ayudamos a mantener y con la que cooperamos en todo lo posible y por supuesto en este barrio no iba a ser de otro modo», ha señalado la Delegada de Hacienda.

Por último, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha destacado que «el Distrito ha trabajado intensamente, durante este mandato, prueba de ello es entre otros, la rehabilitación del Colegio Los Alambres, las diferentes reformas en el Mercado, múltiples podas, arreglos en acerados, todas ellas reivindicaciones históricas».