Los vecinos del Tiro de Línea se reunirán el próximo lunes 28 de enero para pedir soluciones al Ayuntamiento por los destrozos ocasionados por los fuertes vientos el pasado fin de semana en la cubierta de la piscina de las instalaciones que el Instituto Municipal de Deportes tiene en el Tiro de Línea.

La presidenta de la asociación de vecinos Santa Genoveva- Tiro de Línea, María Luisa Pérez, ha declarado que están preocupados por la situación actual de la piscina y por el tiempo que llevará arreglarla. «No queremos que por estar en el Polígono Sur nos dejen de lado y se retrasen la recuperación de las instalaciones». Han pasado pocos días pero los vecinos de la zona quieren saber cuales van a se las medidas que va a tomar el Ayuntamiento.

Hasta el momento están contentos con la respuesta que ha dado el Consistorio ante tales circunstancias, «han derivado a los usuarios a  las piscinas municipales de Hytasa y Rochelambert y además a las personas que no vayan a hacer uso de dichas instalaciones les van a devolver el dinero de la cuota mensual». Pero la comisión formada por miembros de la asociación y usuarios de la piscina velan por los intereses de aquellas personas que por diferentes causas no se pueden desplazar, y quieren saber lo antes posible cuanto tiempo llevará la reparación del edificio. «Hay personas que deben acudir diariamente a practicar deporte en el centro por prescripción médica y no tienen medios para llegar a las piscinas de otros barrios» ha aclarado María Luisa. También ha indicado que la cubierta tenía aproximadamente 15 años y que era de un material «no muy seguro» por lo que pedirán que se coloque una estructura nueva parecida a las que tiene el centro de Rochelamber.

El Ayuntamiento, por su parte, ha aclarado que se está trabajando para arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal, tanto en el campo de fútbol de La Doctora, en la barriada Padre Pío, como en el Tiro de Línea, y que los peritos ya están estudiando el caso y las posibles soluciones, pero que el procedimiento habitual suele ser largo y más en esta ocasión que los daños han sido muy graves.