El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha presentado esta mañana la campaña «Empieza el cole al Sur», que consiste en el reparto gratuito de material escolar para los alumnos de los colegios del distrito Sur. Esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta iniciativa que este año favorecerá a casi 500 escolares.

Del 12 al 28 de junio los interesados podrán solicitar el material en la sede del distrito, en la calle Jorge Guillén. Para poder beneficiarse de esta oportunidad que ofrece el distrito Sur de Sevilla, los demandantes deben de cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en el distrito Sur, pertenecer a un colegio del mismo, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social, no estar pendiente de justificar documentalmente ayudas o subvenciones y la declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones determinadas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

«Con esta campaña se demuestra nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a la educación pública», ha declarado el delegado, que ha destacado que ya el año pasado se repartieron más de 200 lotes y «este año con el mismo dinero hemos conseguido casi 500». El material a entregar ha sido consensuado con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y con los directores de los diferentes centros públicos y concertados del distrito «para saber cuales son las necesidades exactas de los niños para llevar a cabo el curso escolar», ha puntualizado García.

Cada pack contiene una mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, folios, gomas, sacapuntas, colores, pegamento, tijeras, rotuladores y ceras. «Comprendemos que este material no les va a dar para todo el curso, pero confiamos en que sirva de ayuda a las familias más necesitadas de nuestros barrios», ha afirmado el delegado.

Por su parte, Sergio Armario, director del colegio Giménez Fernández, que ha acudido junto a otros compañeros profesores a la presentación de la campaña, ha comentado que el año pasado esta iniciativa funcionó muy bien y que se alegran de que este año se haya podido ampliar la partida.