En el Distrito Sur se han llevado acabo actuaciones en más de 18 calles en el mes de febrero. Las obras han constado de suministro y colocación de marmolillos, rebajes y ampliación de acerados y colocación de bancos, pasamanos, rampas, bolardos, planímetro y aparatos de mayores.

Estas acciones y servicios se han realizado en los barrios de Bami, Juncal, Plantinar, Porvenir y Tiro de Línea. Y se ejecutan como consecuencia del deterioro o por el peligro que entraña el uso de estos determinados espacios para los ciudadanos, por lo que se requieren estas actuaciones de remodelación, reparación y pequeñas reformas, de cierta urgencia, para evitar peligro a personas y bienes.

Todas estas actuaciones implican, construcciones nuevas y reparaciones corrientes, al tratarse de obras de reforma o modernización de espacios públicos y calles peatonales, adaptándolos al uso ciudadano y mejorando la accesibilidad o el tránsito sobre los mismo.

Algunas de las calles en las que se ha mejorado la accesibilidad han sido: Avda. Ramón Carande, Avda. Teatinos, Bogotá, Colombia, Ruecas o Puebla de las Mujeres.

A su vez, la colocación de aparatos para mayores en las plazas del Distrito Sur tiene la finalidad de tener un lugar donde ejercitar de forma amena las distintas partes del cuerpo, conservando las capacidades físicas de cada persona y mejorándolas. Además, estos módulos componen un espacio de encuentro que motiva a la realización de los ejercicios y al establecimiento de relaciones de amistad.