El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado este jueves el programa de actividades que se van a a llevar a cabo en el distrito durante las navidades. Concursos de postales navideñas y villancicos, patinaje sobre hielo, la Escuela de Navidad y muchas actividades más que llegarán a todos y cada uno de los barrios de la zona.

La programación preparada para estas fechas arranca el día 19 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la fiesta navideña infantil en el polideportivo Polígono Sur. También habrá este tipo de celebración el día 20 de diciembre en la Plaza Vicente Aleixandre a partir de las 17 horas, el 21 de diciembre en el Mercado del Tiro de Línea a las 11 de la mañana y ese mismo día por la tarde, desde las 17 horas, en el parque infantil Media Lunita. El 22 de diciembre por la mañana se celebrará en la plaza Rafael Salgado y por la tarde en el parque de la Pirotecnía.

Además, este año, como novedad, se procederá a la entronización del Heraldo Real de El Porvenir el día 3 de enero, a partir de las 19 horas, en la plaza Vicente Aleixandre.

Por otra parte, el delegado ha recordado que este año se celebra de nuevo la Escuela de Navidad y ha anunciado que «todavía quedan plazas libres para todas aquellas familias que estén interesadas».

Asimismo, García ha indicado que debido al éxito que tuvo la actividad del globo aerostático por la festividad del 12 de octubre, esta Navidad los sevillanos podrán ver de nuevo desde el cielo la capital. Los días 22 y 27 de diciembre se instalará un globo aerostático en la Plaza de España en horario de 10 a 13 horas.

Actividades en el centro comercial Viapol Center

El centro comercial Viapol Center no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con el Distrito Sur para hacer la navidades más divertidas y amenas a mayores y niños. Por eso este año, Viapol Center ha preparado un amplio calendario de actividades. Entre las que se encuentran la exposición de un Belén, desde el día 17 de diciembre hasta el 6 de enero. Para amenizar las jornadas, los días 19 y 26 de diciembre, a las 18 horas, actuará un coro de campanilleros.

Por otro lado, el día 2 de enero el centro comercial invita a una «castañada», a partir de las 18 horas, a todos los sevillanos que se quieran acercar  y el día 4 de enero se repartirán 1.000 pestiños de miel. El día 3 de enero, el Page Real recogerá todas las cartas para los Reyes Magos de todos los niños que lo deseen. Por último, el día 4 de enero se hará una gran entrega de regalos que irán destinados a una fundación de niños desfavorecidos.