El distrito Sur pone a disposición de sus vecinos 300 plazas más para los talleres online. Estas 300 plazas se unen así a las casi 1.000 que se ofertaron en una primera convocatoria al comienzo de todo el conjunto de los talleres socioculturales que puso en marcha el distrito en el mes de noviembre. Los vecinos empadronados en el distrito Sur que estén interesados podrán inscribirse desde el 22 de enero hasta el 15 de febrero, fecha en la que en el caso que sobren plazas, podrán matricularse vecinos de toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Sur ha puesto en marcha esta metodología docente de forma pionera durante este curso y como novedad en todo el conjunto de distritos. Según el delegado del distrito Sur, José Luis García, «dado el éxito cosechado en la primera fase de matriculación, hemos hecho un esfuerzo junto con la empresa de formación que gestiona nuestros talleres y hemos decidido dar la oportunidad a todos aquellos que no pudieron matricularse en su momento y están interesados en alguna las materias que se imparten en los talleres online. Además, considero que la formación a través de Internet es el futuro ya que cada vez tenemos menos tiempo para dedicárselo al aprendizaje y aunque contamos con muchas personas mayores en este tipo de talleres, también es una forma de atraer a los más jóvenes. Esta modalidad permite ir avanzando en el curso al ritmo que uno mismo se marque, desde casa, ya que solo es necesaria una conexión a Internet para poder acceder a la plataforma habilitada para ello».

Las disciplinas que se imparten son muy variadas como por ejemplo: escaparates de establecimientos de alimentación, escaparates de establecimientos de salud, marketing redes sociales y negocio electrónico, nuevas tecnologías aplicadas al comercio, manipulador de alimentos básico, entre otras muchas disciplinas.

Entre tanto destaca el taller más curioso como es el inglés para taxistas y además los más habituales y de moda como son los relacionados con las nuevas tecnologías. Se da la circunstancia también de que entre los más solicitados se encuentran Inglés II y diseño gráfico 3D.