Esta semana se han puesto en funcionamiento los tres nuevos semáforos que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y la Gerencia de Urbanismo, ha instalado en la avenida Alcalde Juan Fernández y la intersección de ésta con la calle Avión Cuatro Vientos.

Dos de ellos se han ubicado, uno para cada sentido, justo delante de la puerta de acceso al colegio Aníbal González. Se da respuesta así, tanto a una importante demanda por parte del colegio, como a la petición de los padres de los alumnos que cada mañana entran a las instalaciones del centro por esa puerta. A su vez se ha procedido a pintar un nuevo paso de peatones que completa dicha señalización semafórica.

Por su parte, se ha procedido también a la instalación de un tercer semáforo en las inmediaciones del cruce de Avión Cuatro Vientos con Alcalde Juan Fernández. De esta forma se permite el giro a la izquierda, algo muy demandado también por los vecinos que transitan a menudo por estas vías de circulación.

Según ha declarado el delegado del Distrito Sur, José Luis García, «con ambas actuaciones se garantiza mayor seguridad para el tránsito de los niños a la hora de acceder al colegio, ya que la señal semafórica obliga a los conductores a detenerse. La otra intersección que se ha regulado con un semáforo acortará el recorrido para quienes vengan del Plantinar a la zona del Juncal que hasta ahora debían dar la vuelta por la glorieta de Víctimas del Terrorismo para tomar la avenida Alcalde Juan Fernández en sentido Ciudad Jardín».